Morelia, Michoacán.- La inseguridad y las bajas ventas son parte de las quejas que los locatarios de uno de los mercados itinerantes que se instalan en la colonia Prados Verdes, le externaron al candidato del Partido Verde Ecologista de México a la presidencia municipal de Morelia, Constantino Ortiz García.
Durante un recorrido que hizo por este tianguis la mañana de este jueves, el candidato del Verde refirió que su compromiso con los locatarios fue el de dignificar los mercados itinerantes, a fin de que se dejen de ver como un tipo de “comercio informal”.
En ese tenor, Ortiz García destacó el papel que jugará su proyecto “Juega de Local”, que consiste en el consumo interno para fortalecer la economía, generar empleos y con ello, combatir la inseguridad. Pues a decir del candidato, el mantener a las personas ocupadas en alguna labor dignifica y evita que se dediquen a la delincuencia.
“Es la situación, tenemos que lograr que Mirella vuelva a ser competitivo. Que se tengan ventas para el sostenimiento de sus negocios. Estaré impulsando el enprededurismo para que tengan la opción para mejores condiciones de vida para sus familias”, añadió.
En ese tenor, se comprometió a que una vez que que sea el titular de la administración pública municipal de Morelia, la mayoría de sus proveedores (solo en temas que por el tipo de servicio no haya empresas en Morelia), serán locales.
“Yo soy el único de todos los candidatos que sabe cómo generar los empleos y ver cómo las empresas nacionales e internacionales vuelvan a invertir en Morelia; no es posible que no haya economía en Morelia y lo estamos viendo ahorita cuando es una queja constante que no tienen opción de realizar sus ventas como en otros años”, aseguró.