La atención a los jóvenes, mujeres y pequeños productores será prioridad para la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), para el ejercicio del próximo año, así lo dio a conocer el delegado de la dependencia federal en Michoacán, Jaime Rodríguez López.
Quien aseguró que a través de programas como “El Campo en Nuestras Manos” y “Arraigate”, dedicados especialmente a mujeres y jóvenes respectivamente, se tendrán recursos importantes que dijo se aplicarán y detonarán de buena manera para potenciar el desarrollo del campo en sectores que habían sido descuidados.
Además, dio a conocer que a través del padrón único se podrá tener un mayor control de los productores y apoyos que se les brinden a cada uno y con el sistema único de información se simplificarán los trámites, sobre todo para quienes no cuentan con equipos de cómputo e internet, pues la dependencia podrá apoyar con ello.
Es importante mencionar que el programa “Arraigate” tiene el objetivo de apoyar en la creación y desarrollo de proyectos productivos a los jóvenes, a través de la generación, información y asesoramiento para la implementación de programas agropecuarios y pesqueros de manera empresarial.
Y “El Campo en Nuestras Manos” busca identificar la necesidades de las mujeres rurales y reforzar sus capacidades, además de posicionar su papel en el desarrollo de los núcleos rurales y las actividades productivas a través de tecnología, innovación y herramientas para lograr un campo productivo, competitivo, justo, equitativo y rentable.