La emoción del Gran Premio de Baréin marca el comienzo de la Fórmula 1 2024.
Este próximo sábado 2 de marzo arranca la temporada de Fórmula 1 en su edición 2024 con el Gran Premio de Baréin a celebrarse sobre el Circuito Internacional de Sakhir.
La temporada será inédita con 24 carreras programadas alrededor del mundo y con el regreso del circuito de China y Las Vegas, así como la presencia del Gran Premio de México para el próximo 27 de octubre en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.
El contrato de ‘Checo’
Esta temporada será crucial para el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que este año finaliza su contrato con Red Bull, dejándolo libre para negociar con otros equipos o en su caso, extenderlo con un nuevo contrato.
Par esta edición en el primer circuito de Baréin, el neerlandés Max Verstappen buscará defender su corona y su victoria del 2023, pero tendrá un duro rival, Lewis Hamilton que con 5 victorias, es el piloto con más triunfos en este circuito, además de que será su último año con Mercedes, pues a partir del 2025 competirá para la escudería italiana Ferrari.
Otros rivales y como grandes animadores que buscarán la bandera a cuadros son el francés, Charles Leclerc, además del coequipero de Verstappen, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez que también saben lo que es ganar en Sakhir.
Serial F1 más largo
Será el serial más largo con 24 fechas, llenos de emoción, adrenalina, de estrategias, pero sobretodo de emoción por la gran rivalidad entre los favoritos como: Verstappen, Hamilton, Leclerc, Pérez, Alonso, Sainz y muchos más.
También estará de por medio conocer si es capaz el piloto neerlandés Max Verstappen con su nuevo auto RB20 obtener su cuarto título seguido, así como el mexicano Checo Pérez, quien terminó como subcampeón, por lo que también sabremos si mantienen la hegemonía de Red Bull tanto en el Campeonato de Pilotos y de Constructores.
Esta misma semana ya iniciaron a encender los autos en el circuito de Sakhir, con los test de la pretemporada en los que se prueba a los bólidos, por lo que solo falta una semana más para el Gran Premio de Baréin.