A las 13:36 horas de este lunes el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) retiró las banderas de huelga del Primitivo y Nacional Colegio de San Nicolás y el resto de las dependencias universitarias.
Tras 38 días de huelga, hoy los trabajadores universitarios optaron por unanimidad en Asamblea General terminar la huelga tras haber llegado a acuerdos con las autoridades universitarias.
Por lo anterior, esta misma tarde se reanudarán las actividades de los 3 mil trabajadores administrativos y manuales agremiados al sindicato que dirige Eduardo Tena Flores.
Entre los acuerdos que se lograron se encuentra el incremento salarial del 3.15 por ciento y el 1.1 por ciento a prestaciones, además del incremento de 100 pesos a prestaciones como canasta navideña, bono del 10 de mayo, día de Reyes y el bono para jubilados.
Se dio a conocer que dependiendo de las categorías los aumentos salariales van de 270 a 670 pesos mensuales.
Sobre las violaciones al Contrato Colectivo se acordó otorgar 700 despensas adeudadas, pago de estímulos de puntualidad, condonaciones y suplencias.
Se validaron las vacantes por renuncias e invalidez y se habló sobre tres mecanismos de carácter legal para defender las vacantes por jubilación, ya que se promoverá un juicio ordinario para demandar que se cumpla.
Las comisiones mixtas de escalafón y tabulador informaron que se reparan las violaciones con el trabajo serán dados de alta el 30 de noviembre con retroactivos al 26 de julio.
Hay más de 500 promociones y hoy a las 18:00 horas saldrá un primer paquete con 110 promociones.
En tabuladores se revisaron 300 expedientes, se aprobaron 120 con fecha, se tienen 45 con documentación necesaria para proceder.
De 27 cláusulas violentadas se repararon 26 y quedó la cláusula 52 parcialmente resuelta.
A partir de mañana se pagarán salarios caídos, incluidas todas las prestaciones.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página