Morelia, Michoacán.- El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, señaló que los atracos que han sucedido en días pasados en las dos plazas comerciales más grandes de Morelia, como es Paseo Altozano y Espacio las Américas, habrían sido instrumentados por personas que vienen de fuera.
Sin embargo, el edil capitalino no quiso dar más detalles al respecto y aseveró que habrá que permitirles a las autoridades correspondientes que realicen los trabajos necesarios de investigación y que sean ellos quienes le den informes a la ciudadanía.
Martínez Alcázar externó que en general en las colonias cuando asiste a ellas, lo que la gente más le solicita son dos cosas: el tema de la seguridad y el del alumbrado público, por lo que hizo un llamado a la gente para que se expresen todos los que están a favor del cambio de todas las luminarias, porque, dijo, “es el principal factor de inseguridad por las noches”.
El presidente municipal indicó que la inseguridad se podría disminuir hasta en un 20 por ciento si se logra que se cambien todas las luminarias y “hacer de Morelia una ciudad con luz, una metrópoli iluminada y sacarla de la obscuridad en la que se ha mantenido”.
El alcalde de Morelia, manifestó que habrá que pensar si se le pide opinión a la ciudadanía, mientras está el receso en el legislativo, para ver qué es lo que piensan sobre la renovación de las luminarias, sin embargo, externó que si es importante que los morelianos se expresen y digan lo que sienten y lo que quieren para su ciudad.
Pese a que habitantes de tenencias y colonias que están en la periferia de Morelia han recriminado poca presencia policíaca en sus zonas, además de que la inseguridad y los índices delictivos cada vez van más al alza, Alfonso Martínez sigue presumiendo el reclutamiento de más policías, afirmando que la meta es llegar a 900 elementos antes de que concluya el año, aun cuando actualmente se tienen sólo 450.