Bedolla fomenta la lectura con 400 mil libros en escuelas de Michoacán
Alfredo Ramírez Bedolla, Gobernador de Michoacán / Foto: Gobierno de Michoacán

Se impulsa la lectura con el programa “En Michoacán se lee”, beneficiando a estudiantes de todas las edades.

Morelia, Michoacán.-El Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación (SEE) celebran el éxito del programa “En Michoacán se lee”, que lleva 400 mil libros, talleres, ferias y charlas a escuelas de todo el estado, para fomentar la lectura.

Con la visión del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el liderazgo de la secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, se trabaja para que el fomento a la lectura, desde las aulas, impulse una sociedad más sensible, creativa y con pensamiento crítico.

De la mano de docentes, madres y padres de familia, se ha logrado fortalecer y crear bibliotecas escolares en todas las regiones del estado con beneficio directo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Te puede interesar: Entrega de 400 mil pares de tenis a estudiantes de secundaria

Michoacán se lee busca incrementar el número de lectores, fortalecer las bibliotecas públicas, fomentar la producción literaria y crear espacios de lectura, lo cual permitirá tener un libro al alcance de todas las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

La estrategia contempla no solo la entrega de bibliotecas escolares, también el impulso a la creación de periódicos escolares, la donación de libros, se incentivan clubes de lectura en las escuelas, se realizan ferias, concursos literarios y visitas de autores como la del director del Fondo de Cultura Económica (FCE), Paco Ignacio Taibo II, y el reconocido ilustrador Ricardo Peláez.

Te puede interesar: Gran jornada de fomento a la lectura arranca con Taibo en Michoacán: SEE

La secretaria Gabriela Molina celebra el compromiso de los docentes, quienes han sido pieza clave en la implementación de este programa.

“Su pasión por la lectura, su apoyo al programa y su dedicación a la educación han inspirado a miles de estudiantes a descubrir el placer de leer. Hoy, Michoacán es mejor”.