Fomentar educación humanizada, pide arzobispo a rector nicolaita
Foto archivo. Ireri Piña/ Contramuro
El sacerdote invitó al diálogo entre la comunidad universitaria si acaso surgiera alguna controversia interna

Morelia, Michoacán.- A enfrentar los retos juntos y en coordinación el rector, docentes, sindicatos, personal administrativo y universitarios y encontrar caminos de diálogo que contribuyan al beneficio de la comunidad universitaria, invitó el arzobispo de la Arquidiócesis de Morelia, Carlos Garfias Merlos.

Al hacer mención de la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, el pasado 08 de enero, el sacerdote le invitó para que en las aulas de la Casa de Hidalgo, la educación sea integral y no sólo académica.

“En la actualidad la educación universitaria pide promover una educación humanizada, la cual no se limita a ofrecer solo un servicio formativo, sino que se ocupa de los resultados del mismo en el contexto general de las aptitudes personales, morales y sociales de todos los implicados en el proceso educativo”, expuso Garfias Merlos.

El presbítero, también fue enfático al señalar que la educación “humanizada” no solicita a los estudiantes solamente aprender, sino que impulsa a vivir, estudiar y actuar en relación al “humanismo solidario.

“Se trata de una educación sólida y abierta, que rompe los muros de la exclusividad, promoviendo la riqueza y la diversidad de los talentos individuales y extendiendo el perímetro de la propia aula en cada sector de la experiencia social. Al Dr. Cárdenas Navarro, expreso mi felicitación y le deseo éxito en esta nueva experiencia de su vida profesional”.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana