Morelia, Michoacán.- La promoción del uso de herramientas tecnológicas para poner a la vanguardia a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), es uno de los objetivos del XIX Encuentro Universitario de Actualización Docente, a fin de que las nuevas tecnologías apoyen en el proyecto de ampliar la cobertura que tiene la Casa de Hidalgo y que a la fecha ya cuenta con 17 nodos.
A decir de Medardo Serna González, rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, es prioritario que en la Casa de Hidalgo los docentes deben actualizarse en cuanto a las tecnologías que para las nuevas generaciones son parte de la vida cotidiana. Y de esa manera, no limitar la atención educativa en toda la entidad, el país e incluso en el extranjero
“Tenemos conciencia del poder que la tecnología tiene y nos ayuda a que nuestros estudiantes desarrollen todo su potencial. No podemos dejar de lado el gran potencial de la utilización de las tecnologías de la información en la práctica docente, con las que podemos llegar a más pueblos, familias, gente que no está formalmente inscrita en la UM pero que tiene ganas de superarse”, señaló.
Igualmente, destacó la proyección que el uso de tecnologías puede tener en la formación académica de Michoacán, sobretodo de aquellos que no tienen la posibilidad de acudir a una universidad; y ahí, resaltó que en la entidad 73 de cada 100 jóvenes en edad de cursar estudios superiores no lo hace, lo que se podría reducir con el uso de tecnologías.
Llamó también a los académicos universitarios a colocar en la red los cursos y talleres temáticos que ofrece la Universidad Michoacana, tal como lo hacen otras universidades en México y el extranjero.