El influencer “Fofo” Márquez podría obtener su libertad en unos meses tras la revisión legal de su caso
El influencer Rodolfo “Fofo” Márquez, enfrenta un proceso legal por presunta tentativa de feminicidio después de agredir a una mujer el 22 de febrero, tiene posibilidades de conseguir la libertad antes de concluir el año 2024.
Durante una entrevista en Sale el Sol, Víctor Rivera, abogado del caso, habló sobre la controversia generada en las redes sociales en torno a la acusación contra el creador de contenido. Hay voces que argumentan que la acusación debió limitarse a lesiones.
También te puede interesar: Edad mental de “Fofo” Márquez es de niño de primaria: grafología
“La presión de los medios jugó un papel en la audiencia, como se ve en los videos, donde una persona ataca a la víctima y esto corresponde a lesiones; pero al asignarle la tentativa de feminicidio, intervienen factores externos que impiden la consumación del delito”, señaló Rivera.
Frente a la curiosidad de la comunicadora Ana María Alvarado sobre la estrategia de la defensa de Rodolfo ‘N’, el abogado detalló: “El ataque a la víctima dura ocho segundos, y recalcan que él cesó el ataque por su propia voluntad, sin la intervención de terceros”.
Rivera luego explicó que la defensa buscará la reclasificación del delito a través de una impugnación, apelación o amparo, con el objetivo de que su cliente pueda acceder a un mecanismo alternativo de justicia y conseguir su libertad.
El letrado concluyó asegurando que el tiempo de detención del influencer no excederá de seis meses. “Definitivamente será liberado entre cuatro y seis meses, sólo necesitamos enfocarnos en el aspecto técnico para lograrlo”, afirmó.