Si el gobernador no los recibe, el FNLS no levantará el plantón del Centro Histórico de Morelia
Morelia, Michoacán.- “Hasta no hablar con el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, no nos vamos a retirar”, advirtieron integrante del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes este mediodía ofrecieron una rueda de prensa para dar a conocer su postura al respecto de las declaraciones del gobernador.
Y es que el FNLS, negó rotundamente lo dicho por el gobernador cuando en rueda de prensa este miércoles, señaló que el plantón que mantienen en el Centro Histórico de Morelia y que bloquea la avenida principal, sería retirado mañana viernes, una vez que se les pague a los docentes.
“No es así, nos vamos a retirar el día que nos resuelva las demandas que traemos, las demandas que nosotros dejamos en Gobernación; él comenta que nos retiramos el viernes porque ya le pagó a los maestros, pero nuestro plantón es separado. Estamos aquí por nuestras demandas”.
Representantes del FNLS
El FNLS destacó que ya se ha reunido con varios funcionarios estatales, pero no han tenido la posibilidad de ver al gobernador y esa es su mayor demanda, por lo que insistieron en que una vez que tengan acercamiento con Ramírez Bedolla, entonces levantarán su plantón y se retirarán a sus comunidades.
Las demandas que tienen además de ver a Bedolla, son relacionadas con apoyos para el campo, para artesanos, de vivienda, de salud y educativos, para las comunidades indígenas de las que son originarios; además, añaden la libertad del profesor Leobardo Reyes Meza, a quien consideran preso político.
A razón de éste último, el FNLS emprendió una marcha hacia Palacio de Justicia, en donde a las 13:30 horas, habrá una nueva audiencia relacionada con los delitos que se le imputan a Reyes Meza. Los integrantes del Frente, se manifestarán frente al edificio para exigir su libertad.
En tanto, continuarán con el plantón que mantienen desde hace varias semanas en el Centro Histórico, donde además tienen a la venta diversos artículos, así como alimentos.
Para los negocios del Centro Histórico, el “tianguis” del FNLS afecta la imagen urbana de la ciudad, sobretodo en estos días en los que se realizan diversos festivales y ceremonias en las que el turismo se hace presente. A decir de Alfonso Guerrero Guadarrama, líder de los Comercios y Vecinos del Centro Histórico (Covechi), el plantón del FNLS ha “ensuciado” el Centro Histórico y no permite el libre tránsito de turistas, visitantes y locales.