FNLS exige un alto a injusticias contra pueblos originarios; denunciaron persecución política en contra de algunos de sus integrantes
Morelia, Michoacán.- Diversos integrantes del Frente Nacional de Lucha Socialismo, (FNLS) exigieron un alto a las injusticias que se han originado en contra de los pueblos originarios, entre los que destacaron la persecución política de algunos de sus integrantes.
Uno de los representantes de FNLS, indicó que actualmente cuentan con cinco órdenes de aprehensión en contra de integrantes de dicho frente, destacando que al igual que en el caso del profesor Leobardo Reyes Meza, se les acusa de haber participado en daño de algunos automóviles.
Ingresa a: No vamos a someternos a la voluntad del gobernador: Morena
Se debe mencionar que en el caso del profesor, están relacionados con los hechos ocurridos el 23 de julio de 2019, donde integrantes del frente presuntamente habrían sustraído 17 millones de pesos de un camión de valores durante una manifestación.
Asimismo determinó que los gobiernos federales y estatales, solamente se han abocado a señalarlos sin darles algún tipo de apoyo, por lo que también determinaron ser olvidados por dichos sectores, a lo que piden, un alto a este tipo de persecución también pública.
También se deslindaron de los recientes hechos de violencia que se registraron en la casa del estudiante Isaac Arriaga, puntualizando que son amigos de los moradores de las casas estudiantiles nicolaitas, destacando que solamente apoyan las causas sociales de la entidad.
Ingresa a: Alfonso denuncia bancarrota en Morelia; extesorera lo desmiente
A través de una marcha que partió del monumento a Lázaro Cárdenas con destino a Palacio de Gobierno, para conmemorar el 12 de octubre, mismo que anteriormente se llamaba “Día de la Raza”, ahora determinado como el “Día de la Nación Pluricultural”.
Se debe mencionar que desde el pasado 1 de octubre, los integrantes de dicho frente, mantienen un plantón en la plaza Melchor Ocampo, en dónde a través de múltiples actividades, buscan generar conciencia entre los michioacanos, acerca de los ataques a los que son sujetos, principalmente las personas de los pueblos originarios.