El FNLS tenía planteado iniciar una marcha a las 11:30 horas de este lunes
Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), desistió de la marcha que tenían planteada arrancar a las 11:30 horas de este lunes, al parecer, por falta de integrantes.
La exigencia del FNLS era la de exigir justicia por los “presos políticos”, además de conmemorar los 103 años del asesinato de Emiliano Zapata, sin embargo, no reunieron suficientes simpatizantes.
Hasta el momento no bloquean la vialidad y son aproximadamente 20 personas las que con mantas, protestan en contra del encarcelamiento de presos políticos. Sin embargo, no se descarta que coloquen las mantas en la avenida La Huerta y puedan impedir el paso vehicular.
Hay que destacar que el FNLS, anteriormente marchaba por la libertad del profesor Leonardo Reyes Meza, quien fue liberado el pasado 21 de enero de 2022; actualmente, se suman a las protestas de otros grupos sociales como el magisterio y las comunidades indígenas.
Reiteradamente el FNLS ha denunciado lo que llaman “explotación de carácter burgués”, así como los “cientos de crímenes de Estado cometidos contra la clase trabajadora”, que señalaron:
“Se incrementan a raíz de las políticas gubernamentales; además los cientos de miles de ejecuciones extrajudiciales y las más de 350 mil detenidos y desaparecidos son política transexenal y que también continúan incrementándose”.
FNLS
Desde el inicio de la administración de Alfredo Ramírez Bedolla, han solicitado una reunión con el gobernador, a fin de entregarle y comunicarle un pliego petitorio que las comunidades indígenas que lo integran, tienen en sus diferentes regiones de origen.
Ingresa a: FNLS denuncia injusticias contra mujeres trabajadoras
Entre estas, están los servicios de salud, apoyos al campo con tractores, semillas, fertilizantes y otros, que han denunciado, no fueron entregados por la administración de Silvano Aureoles Conejo, por lo que buscan algún tipo de convenio para que el gobierno de Ramírez Bedolla, les apoye con esos insumos y servicios.