FNLS acusa a Memo Valencia de “golpeador”, tras los bloqueos de la CNTE y egresados normalistas
Morelia, Michoacán.- El Frente Nacional de Lucha contra el Socialismo (FNLS), acusó a Guillermo”Memo” Valencia Reyes, quien dirige la asociación “Revolución Social”, de “golpeador y provocador”.
Lo anterior, luego de las manifestaciones públicas que a través de transmisiones en vivo ha hecho “Memo Valencia”, tras los bloqueos a vialidades encabezados por la CNTE y egresados normalistas.
Y es que reiteradamente, Valencia Reyes quien llama “angelitos” a los jóvenes manifestantes, se ha quejado de los constantes bloqueos y la inactividad de las autoridades para liberar las vías de comunicación.
Tal es el caso, que el pasado 8 de noviembre, Guillermo Valencia convocó a sus seguidores para “quitar” a los egresados normalistas que se manifestaban frente a la Escuela Normal Urbana Federal, en el cruce de la avenida Madero y Acueducto.
Tras lo anterior, así como las acciones que recientemente se habrían organizado con vecinos de la salida a Pátzcuaro, para liberar las vías, el FNLS “estalló” contra Memo Valencia y entre otras cosas, publicó en sus redes sociales:
“El Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), denuncia la existencia de una campaña de odio y criminalización de la protesta popular para promover la confrontación entre el pueblo y los sectores organizados en el estado de Michoacán. Dicha embestida consiste en incentivar la provocación para justificar la represión y violación a los derechos humanos, atentar contra la vida, e impedir la protesta con métodos para policíacos.
Son diversas las voces que en un acto de cobardía y escudándose en la ciudadanía, medios de comunicación u “organizaciones civiles”, llaman al pueblo a la confrontación contra quienes se ven en la necesidad de ejercer el derecho a la protesta ante la falta de solución de sus demandas. Desde diferentes espacios y medios se calumnia a estudiantes, trabajadores de la educación y demás manifestantes tipificándolos de “vándalos”, “parásitos”, “narcos”, “delincuentes”, “muchachitos inquietos”, “angelitos”, entre otros calificativos que tienen como objetivo criminalizar la protesta y confundir a la opinión pública.
Una de esas voces que llaman a la confrontación, incitan al odio y a cometer atentados contra la vida, es GUILLERMO VALENCIA REYES, ALIAS “MEMO VALENCIA”, quien a través de las redes sociales y su “organización civil” mal llamada “Revolución Social” , promueve la agresión contra los estudiantes de las escuelas normales y trabajadores de la educación; la aplicación de medidas policiacas de corte fascista, los actos denigrantes, la usurpación de funciones de seguridad pública y la formación de grupos de esquiroles para agredir a todo aquel que ejerza el derecho a la protesta.
Dichas prácticas las hizo suyas desde que formó parte de las juventudes priistas y de los grupos porriles al interior de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) durante su estancia como estudiante de la licenciatura de Derecho. Dicho sujeto de marras ha dedicado toda su existencia al lucro ilícito, a promover la violencia reaccionaria y la descomposición social, fue desconocido como presidente municipal de Tepalcatepec y expulsado de esas tierras acusado de ser parte de la “delincuencia organizada”.
Desde la óptica de Guillermo Valencia, este esquirol de amplios antecedentes criminales es un “héroe moreliano”, con dicha denominación pretende alentar el cometido de crímenes y atentados contra los estudiantes, profesores, sindicalistas, comuneros, colonos organizados, contra todo ciudadano que ejerza su derecho a la protesta y a la libre manifestación de las ideas.
El maniqueísmo descarado de Guillermo Valencia llega a tal punto que presume su conducta de esquirol vanagloriándose del desalojo a estudiantes y maestros ocurrido en Morelia en la salida a Pátzcuaro el pasado 2 de diciembre. “Hicimos escuela, dos veces la participación de nuestra organización hizo que los normalista liberaran vialidades”, esta confesión de parte denota criminalidad, oportunismo y mentira. Si hasta el momento no se han suscitado enfrentamientos entre ciudadanos y manifestantes, es porque desde el movimiento popular, las normales, organizaciones populares, socialistas y el magisterio democrático, comprendemos que el enemigo no es el pueblo, sino el Estado burgués mexicano y sus cuerpos represivos quienes perpetúan las injusticias hacia los oprimidos.”.