La agresión a Javier Aguirre durante el partido contra Honduras desata la acción de la FMF y Concacaf.
La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) lanzó un comunicado donde se manifiesta sobre la agresión recibida por Javier ‘Vasco’ Aguirre al finalizar el partido en el que México cayó 2-0 ante Honduras en San Pedro Sula.
El técnico mexicano fue golpeado con una lata que le provocó una herida en la cabeza y lo hizo sangrar.
Al concluir el partido, Javier Aguirre fue a saludar al seleccionador hondureño, Reinaldo Rueda, momento cuando recibió el impacto del objeto en la cabeza, lo que provocó que empezara a sangrar y que tuviera que ser atendido por los servicios médicos.
En el comunicado, la FMF pidió a la Concacaf actuar mediante el reglamento para castigar esta acción.
“La FMF manifiesta su firme rechazo ante cualquier forma de violencia en el futbol y reitera su compromiso con la seguridad. Hemos hecho las gestiones pertinentes a través de los canales oficiales para solicitar a la CONCACAF que actue conforme al reglamento después de lo ocurrido esta noche en el estadio General Francisco Morazán, en San Pedro Sula, Honduras…Es urgente que todos los actores involucrados en el futbol, incluidos instituciones, directivos, jugadores, afición y medios de comunicación colaboremos para crear un entorno seguro para todos”, señala la FMF en su comunicado.
Ante el hecho, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) expresó este sábado su “condena enérgica” por la agresión sufrida del seleccionador nacional.
La Concacaf ha remitido el caso a la Comisión Disciplinaria de la Concacaf para su “revisión e investigación” debido a la gravedad de la agresión, que causó a Aguirre una brecha con sangre, informó la organización en un comunicado.
“La seguridad de los equipos y de los aficionados es una prioridad para la Concacaf. Este tipo de comportamientos violentos no tienen cabida en el futbol”, aseguró la Concacaf.