Morelia, Michoacán.- El entrenador de origen brasileño, Ricardo ‘el Tuca’ Ferretti no pudo entrar en la lista de las opciones que tenía la Federación Mexicana de Fútbol para buscar al nuevo estratega mexicano.
La negativa de la directiva del club de Tigres no permitió este acercamiento con el Tuca y ello caló entre los propios dirigentes de la FMF. El propio presidente John de Luisa comentó que Ferretti era uno de los candidatos más fuertes ara dirigir a la selección.
“Cuando nos comunicó Tigres que el señor Ferretti no era un candidato lo tomamos como tal y nos quedó claro que no podía ser evaluado y sabía que iba a tomar semanas adicionales y sí, nos dolió dentro del grupo de análisis porque era uno de los candidatos principales pero no estamos más que agradecidos con Ricardo y con Tigres”, comentó en conferencia de prensa John de Luisa.
También dejó en claro que la decisión sobre el nuevo seleccionador llega antes del 10 de diciembre pues es el día en que está fijada la última asamblea de dueños de equipos de primera división, de Luisa dejó en claro que es un tema que lo toman con mucha calma pues la elección será la más estudiada y meditando hasta dónde sea posible.
En referencia a este tema comentó “vamos por buen camino y es un proceso estratégico, no es una carrera de 100 metros y le estamos midiendo de aquí a 2022, la decisión que tomemos es la que mejor cuentas nos entregue en Catar, es un proceso verdaderamente estructurado y esperamos las mejores cuentas, esperamos noticias para finales de año o incluso para el próximo año y hasta que no tengamos documentos firmados podremos hablar de ello”.
Ante la especulación de que la elección ya está tomada, de Luisa ironizó al decir: “que nos regalen una copia del contrato”. En forma irónica dio esta respuesta y volvió a comentar que el análisis está en proceso y que no corren prisa.
También dijo que este análisis ha sido complejo pero esto se sabía desde que empezó el proceso, pero el tiempo, desde un principio estaban claros, que sería de seis meses pues recordemos que el próximo mundial es en diciembre y si se diera la elección del estratega a fin de año se tendrían cuatro años de preparación para llegar a la próxima justa mundialista.
En dicha conferencia de prensa que se dio esta tarde-noche en las instalaciones de la FMF también señaló que los próximos rivales que se buscarán para la selección mexicana se tratará que sean de buen nivel pero también dejó en claro qué hay compromisos que se deben cumplir, aún cuando no es fácil cerrar contratos con selecciones de buen nivel, pero se buscarán hacer algunos aunque no será nada fácil.