Morelia, Michoacán.- El pasado fin de semana se puso en marcha con la disciplina del ajedrez la Olimpiada Nacional 2018 con sede en Chetumal, Quintana Roo en actividad en la que Michoacán registró un flojo arranque con los trebejistas Bryan Crisóstomo Gómez que terminó en el sitio 20 y Salvador Bravo en el lugar 23 de la clasificación general.
En esta edición 2018, la Olimpiada y Campeonato Nacional se realizará a partir del 3 de mayo y hasta el 17 de junio en las entidades de Chihuahua, Aguascalientes, Estado de México, Quintana Roo y Querétaro.
Michoacán tras cumplir con los procesos eliminatoria conformó a un pelotón de 339 deportistas que competirán en 22 disciplinas deportivas.
En el deporte ciencia del ajedrez, Michoacán fue representado por Salvador Bravo, en la categoría Sub-16, además de Luis Bryan Crisóstomo, en Sub-12.
En el ajedrez participan un total de 103 trebejistas de 28 estados del país en cuatro categorías en ambas ramas con sede en el Centro Social Bellavista de Chetumal, Quintana Roo.
En lo que respecta a la categoría Sub-12 varonil, Luis Bryan Crisóstomo Gómez en ajedrez clásico sumó únicamente 2.5 puntos para ubicarse en el sitio 20 de la clasificación general. El ganador del oro fue Sion Radam Galaviz, de Yucatán con 5.5 puntos; la plata la obtuvo Diego Esquivel, de Veracruz con 5 puntos y el bronce, lo conquistó Atlas Adom Galaviz, de Yucatán con 4 unidades.
En lo que respecta a la categoría Sub-16 varonil, el michoacano Salvador Bravo, concluyó en el sitio 23 con solamente 2 puntos. El oro lo ganó Iván Quiroga, de Nuevo León con 5 puntos; la presea de plata fue para Alfonso Padilla, de Tlaxcala con 4.5 puntos y el bronce se colgó Felipe de Jesús Torres con 4.5 unidades.
Ahora los michoacanos Salvador Bravo y Luis Bryan Crisóstomo competirán en la modalidad de ajedrez relámpago para concluir su participación.