El presidente aseguró que de usarse el presupuesto para fines electorales se levantarán denuncias ante la Fiscalía electoral
Ciudad de México.-El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, señaló que “fisgoneará” el gasto que funcionarios federales, estatales y municipales hagan al presupuesto, para evitar que sea utilizado con fines electorales.
Durantes su conferencia de prensa, el primer mandatario explicó que estarán pendientes al ejercicio del presupuesto, al tiempo que indicó que buscarán evitar que este sea usado para obtener votos.
“Si vemos que están utilizando dinero del presupuesto estatal, municipal, para entregar despensas frijol con gorgojo y obtener votos, ya lo dijimos, lo vamos a denunciar”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
El mandatario aseguró que las denuncias serán presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales.
Respecto a los funcionarios federales, si alguien realiza la compra de votos, será retirado de su cargo y también será denunciado ante la Fiscalía.
“En el gobierno federal el que se atreva a eso, no solo va a ser despedido sino que se va a poner a consideración de la Fiscalía de Delitos Electorales y recuerdo, que ahora es un delito grave. Sea quien sea”.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República
Por ello, López Obrador llamó a la población a que denuncie cualquier prácticas de este tipo, de las que expresó son un obstáculo para la democracia.
La declaración del presidente respecto a la vigilancia al presupuesto, se produce luego de que este miércoles durante la conferencia de prensa, el titular de la SHCP, Arturo Herrera presentara el paquete económico 2021.