fiscalización obras bajopuente Mil Cumbres
Bajo puente de Mil Cumbres | Foto: Gobierno de Michoacán

Fiscalización a las obras y mejoramiento del distribuidor vial de Mil Cumbres.

Las obras realizadas en el bajo puente del distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres en Morelia, serán fiscalizadas por la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), tras el mandato emitido por el Pleno del Congreso del Estado.

Esto una vez que fue aprobado el dictamen elaborado por la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda, sobre la glosa del Segundo Informe de Gobierno.

Son dos las obras las que de manera específica se mandata sean fiscalizadas: la construcción y recuperación a través del mejoramiento de la imagen urbana y accesibilidad del bajo puente del distribuidor de Mil Cumbres; y la continuidad en la construcción del distribuidor vial en el crucero de avenida Morelos Norte con el periférico Revolución República en Morelia.

Cabe apuntar que la Comisión de Desarrollo urbano, ha venido dando seguimiento a ambas obras, en donde ha señalado diversas inconsistencias.

Además en la glosa del Informe, se detectaron un par de obras que fueron reportadas en municipios en los que no fueron realizadas, una de 30 millones para la modernización del camino Álvaro Obregón-Polo Blanco, y otra rehabilitación de 180 mil pesos de la carpeta asfáltica en la carretera de Lázaro Cárdenas.

En el dictamen se exhorta además al Poder Ejecutivo para que aclare la posible coincidencia de nombres de obras o acciones de 43 obras con respecto a lo reportado en el Primer Informe de Gobierno.

Además se le exhorta a que aclare la razón de que haya 67 obras sin monto asignado, o acciones descritas.

Patricia Monreal ejerce el periodismo desde 1996 en Michoacán, México. Ha laborado y colaborado en diferentes medios nacionales y locales, así como en proyectos independientes tanto en investigación, como reportera, editora, columnista, caricaturista...