Sesión de fiscalización del INE a campañas: el único elemento que permitió cierta comprensión de los asuntos abordados fue la orden del día
Morelia, Michoacán.- La sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) de este lunes, en que se aprobaron los dictámenes sobre la fiscalización de las campañas electorales dejó en evidencia la falta de transparencia del proceso a la población en general.
En una suerte de galimatías para los ciudadanos interesados en la sesión, el único elemento que permitió cierta compresión de los asuntos abordados fue la orden del día, ya que para un conocimiento mayor de los temas no existe acceso a los documentos en análisis que permitan darles seguimiento.
Los proyectos de dictamen basados en las revisiones de la Unidad Técnica de Fiscalización y avalados por la Comisión de Fiscalización, no son de acceso al público ni están contenidos en la gaceta del Instituto.
Asimismo los criterios aplicados en las revisiones sufrieron adecuaciones durante la sesión, de las que sólo los consejeros y representantes de partido tuvieron conocimiento de su contenido al momento.
La posibilidad de conocer lo aprobado por el Consejo General deberá esperar hasta que los documentos de los más de mil asuntos resueltos este día los firmen los consejeros y se carguen al portal del INE.