La rigurosa supervisión del gasto del Congreso de Michoacán es esencial para la transparencia y la gestión financiera.
Morelia, Michoacán.- El Congreso del Estado no puede gastar un centavo sin el conocimiento del Comité de Administración y Control, recalcó uno de sus integrantes, Juan Carlos Barragán Vélez, a propósito de la contratación de un despacho para dar acompañamiento a la Cámara para desvanecer las observaciones que tiene ante la Auditoría Superior de Michoacán.
Cabe apuntar que en octubre pasado la Junta de Coordinación Política (Jucopo) habría acordado destinar un monto de cinco millones de pesos para la contratación del referido despacho sin hacerlo del conocimiento del Comité.
Barragán Vélez refirió que este miércoles en reunión del Comité se tocó el asunto, acordando que se solicitará la información al respecto así como una reunión con la Junta de Coordinación Política.
“Si hubo un pago extraordinario a algún despacho se nos debe informar, no hay que olvidar que la Jucopo al interior del Congreso es un órgano de carácter político, y que los temas financieros corresponden al Comité de Administración”.
Apuntó que si alguna irregularidad con la contratación del referido despacho deberá ser llamado a cuentas.
“Es necesario que se aclare al Comité esta situación, por eso es que requerimos por conducto del presidente del Comité se nos entregue la información y se concrete una reunión con la Jucopo”, apuntó.