La legisladora, señaló qué hay artículos que perderían autonomía antes de ser aprobados
Morelia, Michoacán.- “Por las prisas de sancionar y aprobar esta ley, se dejan de lado aspectos importantes que desde antes de ser aprobada, perderán su autonomía”, expuso la diputada del Partido del Trabajo (PT), Brenda Fraga Gutiérrez.
Lo anterior, al respecto de la discusión y aprobación de la Ley Orgánica de la Fiscalía General de Michoacán, que este jueves fue discutida en el pleno de la LXXIV Legislatura y que a decir de Fraga Gutiérrez, hizo falta una redacción real que no fuera una “adaptación” de otra.
“Esta ley renuncia a la posibilidad de objetar el nombramiento de fiscales regionales, la Fiscalía seguirá atendiendo intereses de grupos antes de los del bien común, el fiscal general podrá nombrar y remover a los fiscales a su conveniencia”, refirió.
Mencionó también que la percepción de seguridad que permea en la sociedad es real y señaló: “en Michoacán un homicidio doloso sucede cada 6.6 horas, mientras que en otros son incontables. Por ejemplo es difícil contabilizar los feminicidios porque está constantemente en movimiento”.
Fraga Gutiérrez, entre otras cosas expuso que no se ha valorado la afectación de los actuales empleados y demás personal que labora en la Procuraduría General de Justicia del Estado, a señalar que el Congreso debe garantizar que no sean despedidos de forma arbitraria como dijo, lo fueron en la Junta de Caminos.