La bancada de Morena en el Congreso del Estado, cuidará que la Ley sea acorde a las funciones autónomas que se requieren para procurar la justicia y combatir la impunidad
Morelia, Michoacán.- La prioridad para Morena es que la Fiscalía General de Michoacán actúe de manera autónoma, lo que a su vez será fundamental para que quien esté a cargo durante nueve años, pueda actuar sin ningún tipo de presión política o de grupos partidistas.
A decir del coordinador parlamentario de Morena en el Congreso de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, no solamente los diputados Fermín Bernabé Bahena y Sergio Báez de las comisiones de Justicia y Gobernación, respectivamente revisarán las propuestas de ley que se entregaron, sino que toda la bancada participará a fin de integrar lo mejor de cada una.
“Son tres propuestas de reforma para esta Fiscalía, una de ellas emitida por Morena y las otras dos presentadas por el PRI y el PRD, requerimos que la final sea una en beneficio de los michoacanos y que tenga los procesos necesarios para combatir la impunidad”, insistió al momento de señalar que los diputados de Morena además se involucrará en la revisión de cada aspirante.
“Vamos a actuar en la fracción de Morena sin prejuicios, analizaremos y revisaremos puntualmente cada uno de los 35 expedientes. Las comisiones de Justicia y Gobernación son las encargadas de emitir el dictamen, pero todos haremos una revisión y priorizaremos criterios de perfil profesional en él área de competencia, ética y propuesta de trabajo”.
Lo anterior, lo destacó Ramírez Bedolla al señalar que serán los propios perfiles de los aspirantes que dijo, será necesario que comparezcan, los que hablarán por cada uno de ellos, sus méritos y sus deméritos, por ello, destacó que la bancada de Morena no impulsó ningún registro y tampoco lo hará con ningún aspirante aunque sea por simple afinidad política.
Y también hizo un llamado a que todos los grupos partidistas o de interés en que algún personaje en particular ocupe el cargo se despoje de dichos intereses, de lo contrario, señaló, “se echará por tierra todo el esfuerzo que se ha hecho”.