Morelia, Mich. – Desde que llegó a la dirigencia del PRI, Guillermo Valencia Reyes ha recibido a por lo menos 18 víctimas de secuestro virtual, lo que le ha llevado a considerar que las autoridades de la Fiscalía están siendo comparsas de quienes llevan a cabo este delito.
Sobre el particular, Valencia Reyes opina que la Fiscalía e instituciones de seguridad son inoperantes para evitar este tipo delito, pues solo se sigue de oficio el secuestro como tal, no la sustracción virtual de una persona, problemática de seguridad que considera un problema mucho mayor de lo que las autoridades informan.
Acusó a su vez que el secuestro virtual tenga como centros de operación los reclusorios, desde donde regularmente se hacen las llamadas de extorsión que lleva a las personas a ser secuestradas, y por lo que familiares de las víctimas entregan cantidades que van desde los 20 a los 50 mil pesos.
Ante esa situación presentará en la Cámara de diputados de Michoacán, a través del grupo parlamentario del partido Revolucionario Institucional (PRI), un exhorto dirigido a la Fiscalía del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública con el propósito de que desplieguen una campaña de prevención sobre este delito.
Ingresa a: Expareja de Angélica Rivera opina sobre nueva imagen
A la par buscará que el exhorto incluya a la Secretaría de Educación del Estado y al Instituto de Educación Media Superior y Superior del estado de Michoacán; para en un plazo no mayor a 90 días, reproduzcan un programa permanente de información y concientización entre el estudiantado respecto de lo que significa el “secuestro virtual”, sus modalidades, qué hacer y cómo evitarlo, tras lamentar que la impunidad sea la principal aliada de los delincuentes.