Shakira podría ver finalizada su segunda acusación de fraude fiscal tras solicitud de archivo por parte de la Fiscalía.
España.-La Fiscalía de Barcelona ha presentado una solicitud para el archivo de la segunda investigación por fraude fiscal que involucra a la cantante Shakira. Esta petición, introducida en un tribunal de Esplugues de Llobregat, tiene como fin el desestimiento de las acusaciones que señalaban a la estrella colombiana de evadir impuestos en España.
Anteriormente, Shakira fue señalada por evadir 14.5 millones de euros durante el periodo de 2012 a 2014. En noviembre, la cantante llegó a un arreglo con la Fiscalía y la Agencia Tributaria, aceptando el pago de una multa de 7.8 millones de euros, lo cual le permitió eludir la cárcel.
La Fiscalía ahora busca archivar la segunda acusación, la cual se centra en un supuesto fraude fiscal del año 2018. Se ha determinado que no existen ‘indicios suficientes’ para proceder penalmente, por lo que se ha decidido trasladar el asunto a la esfera administrativa.
El posible sobreseimiento de este caso representa un respiro para Shakira, quien ha tenido que enfrentar múltiples retos legales en territorio español, desde sus inconvenientes fiscales hasta su reciente separación de Gerard Piqué y la disputa por la custodia de sus hijos.
La acción de la Fiscalía de Barcelona al solicitar el archivo de la segunda imputación por fraude fiscal a Shakira podría significar el fin de sus problemas legales en este ámbito y resalta la importancia de una mejor comprensión y transparencia en cuanto a las responsabilidades tributarias de personalidades públicas y el manejo de sus finanzas a nivel internacional.