Morelia, Michoacán.-El Secretario General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, fue enfático al señalar que por salvar la coalición Por Michoacán al Frente, firmó el documento que entregaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM), para destituir de su cargo al interior de esta alianza al dirigente estatal del PRD, Martín García Avilés.
López Meléndez manifestó que la situación que se vivió apenas el fin de semana pasado con el manifiesto de apoyo al candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por parte del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, puso nerviosos a los dirigentes de Acción Nacional (PAN), José Manuel Hinojosa Pérez y al de Movimiento Ciudadano (MC), Javier Paredes Andrade.
“La firma que yo plasmo es con la finalidad de que se pudiera salvar la coalición debido a la incertidumbre que existe, para que se pudieran hacer los cambios correspondientes en donde en determinado momento hubo algunos errores”, aseveró.
Manuel López consideró que el tweet del mandatario michoacano lo hizo a título personal mientras que ellos se mantendrán en su postura y aseguró que seguirán trabajando por el Sol Azteca además de que reiteró su apoyo al candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.
El también diputado local indicó que aún puede echarse para atrás el documento que presentaron ante el órgano electoral, siempre y cuando García Avilés hable con los otros dos dirigentes y lleguen a un buen acuerdo, además dijo, “Martín García ya fijó una postura muy clara en torno al tema y aseguró que él seguirá en el PRD y que lo expresado por el gobernador fue a título personal”.
El Secretario General descartó por completo que exista alguna posibilidad de sustituir al candidato de la coalición al Senado de la República, pues argumentó que ese es un tema exclusivo de la coalición a nivel nacional por lo que de ninguna forma está a discusión ese tema en la mesa aquí en Michoacán.