Un grupo de actores políticos respaldan y aseguran que sigue firme la candidatura de Raúl Morón al gobierno de Michoacán
Morelia, Michoacán.- “Sigue firme la candidatura de Raúl Morón”, expresó Alfredo Ramírez Bedolla, quien encabezó a un grupo de actores políticos de Morena que este lunes se pronunciaron a favor de Raúl Morón Orozco.
Ello, tras la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE), que le impide a Raúl Morón Orozco, ser el candidato de Morena al gobierno de Michoacán, con el argumento de que no presentó un informe de gastos de precampaña.
“Es clara la imparcialidad mostrada por el INE que ha enturbiado la elección en Michoacán y en gran parte del país, incumpliendo con su mandato constitucional de organizar y llevar a cabo elecciones, se hizo de facultades que no le corresponden”, acusó Ramírez Bedolla.
Alfredo Ramírez Bedolla
En ese tenor, destacó que el INE acusa a Morón Orozco de no presentar un informe sobre gastos de precampaña de alrededor de 13 mil pesos, lo que insistió es arbitrario; para echar abajo dicha resolución, un equipo legal ya presentó las correspondientes apelación ante el Tribunal Electoral Federal.
“Lorenzo Córdova (consejero presidente del INE) parece que quiere tomar venganza contra Morena, porque se lo ha dicho Morena y el presidente de México, de manera muy contundente: que se bajen sus salarios ostentosos. Estos consejeros ganan mas que el presidente y se les ha dicho: austeridad, no puede haber derroche del recurso del pueblo”.
Alfredo Ramírez Bedolla
Al insistir en que la candidatura de Raúl Morón Orozco sigue firme y que la campaña iniciará con él como abanderado de la coalición PT-Morena, Ramírez Bedolla, dijo confiar en los magistrados del Tribunal Electoral, ante la que llamó “jugarreta ilegal y arbitraria del INE”.
Ingresa a: Morón será gobernador de Michoacán: Noroña
Importante es mencionar que en la sesión del INE en la que se decidió cancelar o no permitir el derecho de registro a Raúl Morón como candidato al gobierno de Michoacán, la votación estuvo dividida, fueron 6 votos a favor y 5 en contra de la resolución.
Al menos tres consejeros hicieron uso de la voz para señalar que no había elementos suficientes para sancionar a Raúl Morón e incluso, una de las consejeras aseguró que el postulante sí envío un informe de gastos de precampaña, aunque lo hizo de manera extemporánea.