foto: ACG

 

En el marco de los 100 años de la Universidad Michoacana, la Casa de Hidalgo y el Ayuntamiento de Pátzcuaro signaron un convenio de colaboración para la realización de distintas actividades en conjunto.

Recuperar una colaboración intensa con el ayuntamiento de Pátzcuaro donde inició el alma mater de la universidad en el Colegio de San Nicolás Obispo, es uno de los objetivos del trabajo coordinado entre ambas partes.

Cabe recordar que la Universidad Michoacana nació en 1917 con la integración de varias instituciones y tiene como piedra angular el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo que se deriva del Colegio de San Nicolás Obispo que fundó Vasco de Quiroga en Pátzcuaro.

Por tal motivo, el rector, Medardo Serna, señaló que Pátzcuaro no puede estar fuera de este festejo de 100 años, además de que el convenio permitirá a la universidad apoyar a preservar la historia, tradición y los archivos históricos que hay en la ciudad.

foto: ACG
foto: ACG

Por su parte, Víctor Báez Ceja, presidente municipal de Pátzcuaro calificó como un recuento histórico y un acto de justicia para el municipio que dio origen a la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Agregó que pretende que la universidad tenga presencia en Pátzcuaro y que la institución educativa apoye con proyectos tan importantes como la preservación de los patrimonios de la humanidad y celebró que con la coordinación de ambas partes se logrará la instauración de distintos eventos culturales y sociales, entre otros aspectos.