Foto: Raúl Tinoco

Este día se firmó el convenio para el programa “Arraigate” entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en donde la finalidad principal es buscar brazos técnicos que ayuden a capacitar mediante él extensionismo a jóvenes que se encuentran en el medio rural.

El delegado de la SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez, informó que en Michoacán de los 4 millones 300 mil habitantes una tercera parte de la población está muy ligada al medio rural, por medio de la agricultura, la pesca, la ganadería y lo forestal, por lo que destacó la importancia de este tipo de convenios.

Jaime Rodríguez, añadió que hay 300 mil jóvenes hombres y mujeres que se desarrollan en el ámbito rural, por lo que el reto es desarrollar las herramientas que les permita a los jóvenes detonar proyectos productivos en sus propios lugares de origen.

El delegado de la SAGARPA en Michoacán, detalló que para este programa se está haciendo una inversión de 4 millones de pesos y el convenio con la UMSNH es de 1.9 para detonar la actividad y trabajar en los municipios de: Hidalgo, Epitacio Huerta, Jungapeo, Tlalpujahua, Tzitzio, Carácuaro y Erongarícuaro.

Foto: Raúl Tinoco
Foto: Raúl Tinoco

Por su parte el rector de la máxima casa de estudios del estado, Medardo Serna González, aseveró que este convenio demuestra el compromiso social que tienen para con los michoacanos y generar una mejor calidad de vida.

Asimismo, Medardo Serna destacó que el interés mostrado por las diversas dependencias gubernamentales hace referencia a la capacidad de esta Universidad y que la hace estar entre las 10 mejores universidades públicas del país gracias a su compromiso y a sus planes de trabajo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página