Este día se firmó el convenio para el programa “Arraigate” entre la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en donde la finalidad principal es buscar brazos técnicos que ayuden a capacitar mediante él extensionismo a jóvenes que se encuentran en el medio rural.
El delegado de la SAGARPA en Michoacán, Jaime Rodríguez, informó que en Michoacán de los 4 millones 300 mil habitantes una tercera parte de la población está muy ligada al medio rural, por medio de la agricultura, la pesca, la ganadería y lo forestal, por lo que destacó la importancia de este tipo de convenios.
Jaime Rodríguez, añadió que hay 300 mil jóvenes hombres y mujeres que se desarrollan en el ámbito rural, por lo que el reto es desarrollar las herramientas que les permita a los jóvenes detonar proyectos productivos en sus propios lugares de origen.
El delegado de la SAGARPA en Michoacán, detalló que para este programa se está haciendo una inversión de 4 millones de pesos y el convenio con la UMSNH es de 1.9 para detonar la actividad y trabajar en los municipios de: Hidalgo, Epitacio Huerta, Jungapeo, Tlalpujahua, Tzitzio, Carácuaro y Erongarícuaro.
Por su parte el rector de la máxima casa de estudios del estado, Medardo Serna González, aseveró que este convenio demuestra el compromiso social que tienen para con los michoacanos y generar una mejor calidad de vida.
Asimismo, Medardo Serna destacó que el interés mostrado por las diversas dependencias gubernamentales hace referencia a la capacidad de esta Universidad y que la hace estar entre las 10 mejores universidades públicas del país gracias a su compromiso y a sus planes de trabajo.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página