Foto: Alejandro García/ Contramuro

 

Morelia, Michoacán.- Este lunes, se llevó a cabo la firma de convenio entre la Universidad Tecnológica de Morelia (UTM) con la delegación en Michoacán de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), y el Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM).

En ese sentido, se informó que este convenio firmado entre las dependencias e instituciones mencionadas anteriormente, se verán beneficiados más de dos mil alumnos, para que se puedan integrar a su servicio y estadías en estas dependencias e instituciones gubernamentales y puedan tener un mejor desarrollo tanto académico como profesional.

En ese sentido, José Hernández Arreola, rector de la Universidad Tecnológica de Morelia, (UTM), señaló que son jóvenes estudiantes de las áreas de biotecnología, tecnologías de la información y procesos alimentarios quienes mayor acercamiento y vinculación tendrán con la SAGARPA y el CIDAM.

Por su parte, Jaime Rodríguez López, delegado en el estado de Michoacán de la SAGARPA, aseveró que los retos y desafíos que tiene la humanidad con respecto a la producción de alimentos, son muy grandes para la situación actual que existe en el mundo

“El reto ahora es como generar alimentos sanos, inocuos y de buena calidad, además de que la Organización de las Naciones Unidad para la Agricultura y la Agroalimentación (FAO) nos dice que para el año 2050 debemos producir el doble de alimentos de los que hoy existen en el mundo”, añadió.

Rodríguez López, manifiesto que muchos jóvenes que hoy estudian en la UTM saldrán preparados y con mucho más capacidades cuando participen por medio de este convenio como compañeros de equipo no solo en servicio social sino en un sin numero de actividades que los pudieran llevar también a hacer prácticas estando en clases.

Foto: Alejandro García/ Contramuro

En ese sentido, el director general del Centro de Investigación y Desarrollo Agroalimentario de Michoacán (CIDAM), José Manuel Cabrera Sixto, externó que uno de los objetivos de esta firma de convenio es reafirmar lo que ya han venido trabajando a lo largo de un año con las estadías de estudiantes.

Cabrera Sixto, indicó que “nuestra misión en el CIDAM es trabajar con todas las instituciones del estado, para fortalecer más nuestro trabajo y tratar de incrementar el producto interno bruto agropecuario de Michoacán”.