Morelia, Michoacán.- Luego de diez días de intensas actividades culturales, así como de diversos conciertos, el Festival Internacional de Órgano de Morelia “Alfonso Vega Núñez”, llegó a su fin con un magnífico concierto.
El encargado de cerrar los conciertos en el monumental órgano de catedral, fue el organista Luc Ponet, quién es originario de Bélgica y quién es mundialmente conocido.
Ponet deleitó a las decenas de personas que se dieron cita en punto de las 21:00 horas en la catedral de la capital michoacana, con ocho temas, mismos que hicieron resonar las flautas de aquel órgano.
“Crow imperial” de William Walton, “Scherzino” de Ramón Noble, “Festival Toccata” de Percy Fletcher, entre otras, fueron las piezas que pudieron escuchar durante el concierto de clausura.
El organista, expresó su felicidad por tocar en el FIOM y añadió que dicho festival, se ha convertido en una gran venta para decenas de organistas en el mundo que buscan mostrar su talento.
Para finalizar, parte de los organizadores agradecieron a los morelianos por asistir a los conciertos, así como de las actividades alternas y lograr que este festival sea uno de los más importantes de Morelia y el más antiguo de América Latina.