El Consejero Electoral Nacional del INE, Marco Antonio Baños Martínez, manifestó el financiamiento a los partidos políticos es excesivo, “creo que es un financiamiento que debe ser replanteado y que necesita una formarla más clara, no es el número de ciudadanos empadronados la base para el cálculo si no que debería de ser el número de los votos efectivos que los partidos ganan en las urnas”.
Marco Antonio Baños Martínez, externó que en próximas reformas electorales se tiene que revisar a fondo la fórmula para saber a partir de que parámetros se entrega el financiamiento a los partidos políticos y replantearlo.
El consejero nacional del INE, lamentó que los partidos políticos tengan un financiamiento establecido en la constitución y manifestó que curiosamente es el único que no se puede reducir por decreto constitucional.
Baños Martínez, aseveró que “este es un momento de absoluta prudencia, es un momento en el cual todas las instituciones públicas deben tomar consciencia de que se deben manejar con absoluta transparencia los recursos”.