Finalmente se hizo justicia: Adriana Hernández
Foto: Archivo/Raúl Tinoco

La legisladora destacó que la liberación de Jesús Reyna fue un acto de justicia después de muchos años preso

Morelia, Michoacán.- “Finalmente se hizo justicia, se demuestra la inocencia de Jesús Reyna en la que muchos michoacanos, su familia y amigos siempre creímos y que hoy finalmente puede gozar de libertad en compañía de su familia”, así lo señaló la diputada priista, Adriana Hernández Íñiguez.

Lo anterior al respecto de la puesta en libertad del ex gobernador interino de Michoacán, Jesús Reyna García, quien esta madrugada abandonó el penal David Franco Rodríguez, conocido también como “Mil Cumbres” donde pagaba una acusación por vínculos con el crimen organizado.

“Aunque han pasado muchos años, se hace un acto de justicia y nos da mucho gusto como amiga y como creyente de su inocencia y como muchos michoacanos así lo creyeron siempre”, insistió la legisladora.

Leer más: Libertad de Jesús Reyna se debe a su inocencia

Reyna García, declaró a través de un audio que se hizo circular, que su estancia en el penal fue difícil, dura, prolongada e injusta; además recordó que dentro de la cárcel recibió la noticia de la pérdida de su hija, que dijo: “ahora tengo que salir a buscar”.

“Sí, tengo muchas cosas qué decir, todas las diré para que se sepa con exactitud qué fue lo que pasó, para que se conozca también que hay errores que hay que corregir y para que todos los michoacanos sepan y tengan la posibilidad de evaluar las cosas”, anunció Jesús Reyna.

Ireri Piña es licenciada en Periodismo, reportera de Educación, Turismo, multifuente. Contadora de historias y causas sociales; michoacana, moreliana