Finalmente el Congreso de Michoacán contará con un buzón naranja para que los casos de acoso o violencia contra trabajadoras de la Cámara puedan ser denunciados
Morelia, Michoacán.-Finalmente el Congreso de Michoacán contará con un buzón naranja para que los casos de acoso o violencia contra trabajadoras de la Cámara puedan ser denunciados sin riesgo de represalias y contar con el acompañamiento debido.
Cabe apuntar que recientemente se conoció del caso de una asesora del Congreso víctima de acoso sexual por parte de un diputado local, a partir de lo cual, diputadas han referido la necesidad de colocar un buzón naranja en la Cámara.
Será el próximo 23 de noviembre cuando se realice la colocación de dicho buzón, ello en vísperas del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se conmemora cada día 25 de noviembre.
Ivonne Pantoja Abascal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso confirmó que se proyecta para el día 23 la instalación del buzón, el cual deberá de ir acompañado de un protocolo para tratar los casos que se presenten para lo que se han tenido charlas con la titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas, Carolina Rangel.
Ingresa a. Se confirma constitución de Bancada Naranja en el Congreso de Michoacán
“Queremos implementar el buzón de una manera muy responsable, que se le vaya dando el seguimiento y que las personas que se acerquen a poner alguna queja tengan la seguridad de que se les va a dar el seguimiento con toda la responsabilidad y con todo el apoyo necesario”.