Los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos alcanzan la final de Wimbledon, marcando un récord para el tenis nacional.
Reino Unido.-En un acontecimiento sin precedentes, los mexicanos Santiago González y Giuliana Olmos han escrito una nueva página en la historia del tenis al clasificarse para la final de dobles mixtos en Wimbledon.
Esta es la primera vez que una pareja de tenistas mexicanos alcanza tal hazaña en el prestigioso torneo.
Compitiendo en su segundo torneo conjunto desde su primera aparición en 2021, González y Olmos han mostrado una tenacidad admirable.
En su camino a la final, se adjudicaron el primer set y lograron revertir un marcador adverso de 0-3, salvando una bola de set en contra y un 3-5 en el tie-break para asegurar su victoria.
La pareja mexicana consiguió los últimos cuatro puntos del partido y ahora se enfrentará a los ganadores del encuentro entre Zielinski – Hsieh y Venus – Routliffe en la final de mixtos.
Los representantes de México lograron imponerse con marcadores de 6-3 y 7-6 (5) sobre la pareja formada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikeri en la ronda de semifinales.
La emocionante final está programada para el domingo 14 de julio en el emblemático All England Lawn Tennis and Croquet Club, con un horario aún por confirmar.