Final regia congelada por empate
Foto: Internet

Morelia, Michoacán.- En un ‘Volcán’ con un clima gélido, pero con bajo una ardiente pasión en las tribunas digno de una final, Tigres y Monterrey no se hicieron daño al empatar 1-1 en el juego de ‘Ida’ por el título del Apertura de la Liga MX.

Foto: Internet

Ambos equipos defendieron su estilo en un partido de final emotiva, intensa y con un resultado que no deja ningún claro favorito para el juego definitivo del próximo domingo.

Tigres inició con la posesión de la pelota y empezaba a carburar hacia el frente, pero un terrible error de Nahuel Guzmán al 8’ le permitió a Nicolás Sánchez con un cabezazo en primer poste adelantar a Rayados, en una jugada increíble del seleccionado argentino que dejó pasar el balón sin más. Monterrey con la ventaja se creció y tomó confianza.

Pero Tigres herido, no de muerte, logró emparejar en el marcador muy pronto, ya que a los 25’ minutos encontró un penal por una falta de Funes Mori sobre Enner Valencia en el área. Desde los once pasos y al más fiel estilo de lo ‘Panenka’, el ecuatoriano definió el empate para emparejar todo nuevamente. En la siguiente jugada de peligro, Gignac perdonó al estar solo en el área, pero voló su disparo.

 Para el inicio de la segunda parte, Mohamed tendría que prescindir de su jugador más desequilibrante por lesión, Avilés Hurtado, lo cual puso el partido de un solo lado, ya que Tigres se adueñó totalmente de la pelota.

Tigres buscó irse en ventaja. ‘Edu’ Vargas de cabeza tuvo otra clara, pero el balón salió justo a las manos de González.

Minutos después, el palo le negó el gol a Gignac, quien ya festejaba el que pudo haber sido un golazo con su remate desde fuera del área ante un error de González.

Luego Rayados a su fiel estilo del contragolpe, Pabón perdonó una de las más claras, al no poder vencer a Guzmán en el mano a mano.

Tigres apostó todo a un gol de último minuto. A cinco del final, Leonel Vangioni se fue expulsado por doble amarilla, complicando más el panorama de los albiazules, que sufrieron de más en la recta final.

Con polémica incluida por una supuesta mano en el área de Rayados, el partido terminó con dramatismo de sobra.

Cerca del final también Tigres empató en expulsiones al ser expulsado, un tanto rigorista, por doble amarilla del moreliano Hugo Ayala, lo cual cerró el resultado.

El empate a un gol deja abierta la serie para los dos equipos de Nuevo León que definirán todo el próximo domingo en el Estadio BBVA Bancomer. Ambos equipos con bajas en defensa por suspensión.

ALINEACIONES
TIGRES: Nahuel Guzmán; Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres, Rafael Carioca, Jesús Dueñas, Javier Aquino, Luis Rodríguez, André Gignac, Eduardo Vargas (79’ Ismael Sosa) y Enner Valencia. DT Ricardo Ferretti.

MONTERREY: Hugo González; José Basanta, Leonel Vangioni, Nicolás Sánchez (46’ César Montes), Stefan Medina, Carlos Sánchez, Celso Ortiz (86’ Arturo González), Avilés Hurtado (69’ Jesús Molina), Jonathan González, Dorlan Pabón y Rogelio Funes Mori. DT Antonio Mohamed.

Los Goles
0-1 Minuto 8’, Nicolás Sánchez
0-2 Minuto 25’, Enner Valencia