Final Liga Premier Aguacateros de Peribán
Aguacateros de Peribán | Foto: Liga Premier

En el duelo de ida de la gran final de la Liga Premier Serie A, Aguacateros de Peribán empataron sin goles con los Freseros del Irapuato

Guanajuato.- Los Freseros del Irapuato no lograron aprovechar su condición de local en el juego de ida de la final de la Liga Premier Serie A Apertura 2024, tras empatar 0-0 con Aguacateros de Peribán en duelo celebrado en el mítico Sergio León Chávez, casa de la ‘Trinca Fresera’.

El par de roscas logrado le da una ligera ventaja al conjunto michoacano que tendrá que vencer a los guanajuatenses en el duelo de Vuelta programado para este domingo 22 de diciembre al mediodía en la cancha del Estadio Municipal de Peribán.

Ya en el accionar de los primeros 45 minutos, fueron intensos sobre todo del Irapuato, equipo que estuvo constantemente asediando el área enemiga, pero la férrea defensa michoacana no le permitió hacer daño.

Al minuto 12, el ex arquero fresero Jaime Patiño se equivocó en una mala salida, dejando prácticamente el balón a la deriva dentro del área chica donde el argentino Pelaytay no pudo concretar a gol, porque el mismo arquero Patiño a una mano recuperó el balón.

El cuadro de Aguacateros respondió a los 20 minutos, donde Joel Gómez tiró de larga distancia desde unos 25 metros y el balón antes de llegar al arco defendido por Gerardo Magaña, ‘picó’ e hizo un efecto raro y a final de cuentas, el arquero se quedó con el balón.

Para la segunda parte, el ataque insistente de los dos equipos fue notorio, pero más de la ‘Trinca Fresera’ pero de poco servía porque la defensa visitante era impenetrable.

Los minutos transcurrían y no se veía por dónde llegar el gol y al minuto 62, Peribán tuvo ese ‘chance’ de anotar y fue por conducto de Gómez que centró, pero no cerró a tiempo David García para irse la oportunidad.

Lo ‘Freseros’ cerraron con todo el partido con el objetivo de anotar e irse con ventaja, pero todo fue inútil. Aguacateros terminó por cerrar espacios y concluir el partido, ahora, todo se definirá el próximo domingo en la casa de los Aguacateros en Peribán.