Atlante toma ventaja en la Final de la Liga de Expansión tras vencer a Leones Negros
Ciudad de México.-El conjunto de Los Potros de Hierro del Atlante en su casa sacó ventaja de 2-0 en el primer juego por el título del Clausura 2024 de la Liga de Expansión, contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.
Los Potros de Hierro del Atlante dieron un paso importante para conquistar el título del Clausura 2024, luego de vencer a Leones Negros, en el partido de ida de la Final de la Liga de Expansión que se celebró sobre la cancha del Estadio de Ciudad de los Deportes de CDMX.
Con la derrota en el partido de ida, los Leones Negros tendrán la obligación de remontar el marcador adverso en el duelo de vuelta, programado para el próximo domingo 12 de mayo a partir de las 17:00 horas en la cancha del Estadio Jalisco de Guadalajara.
El primer duelo entre Potros y Leones Negros estuvo marcado por la tensión y escasas oportunidades de gol, fueron los errores del arquero universitario los que permitieron a los Potros de Hierro asegurar una ventaja de dos goles de cara al partido de vuelta.
El primer tanto tardó en llegar y fue hasta el minuto 72’, cuando Rafael Durán aprovechó un fallo garrafal de Jorge Hernández, portero de la UdeG, para poner en ventaja al Atlante. La emoción se desbordó en el estadio de Ciudad de los Deportes con el gol que encaminaba a los Potros hacia la victoria.
Sin embargo, el drama no terminó ahí. En el minuto 93’, Edson Partida aumentó la ventaja del Atlante con riflazo pegado al poste derecho del guardameta en gran ejecución.
Ahora, la presión recae sobre los hombros de los Leones Negros, quienes necesitarán una actuación destacada para revertir la situación y conquistar el campeonato.
El duelo de vuelta promete ser emocionante, con la UdeG buscando desesperadamente igualar el marcador global para forzar una definición en tiempos extras o incluso en la tanda de penales.
Los azulgranas buscan conquistar su tercer título en la versión de Liga de Expansión, mientras que los Leones Negros van en busca de su primera corona en un sector del futbol mexicano en el que desde su creación no existe el ascenso a la máxima división de la Liga MX.