Sudamérica.-Tras la reunión entre el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) y los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors, se determinó que la final de la Copa Libertadores se realice fuera de Argentina.
La decisión fue tomada luego de que el pasado sábado se registraran agresiones contra el equipo de Boca Juniors, lo que provocó que el partido de la final fuera suspendido.
A través de un comunicado, la CONMEBOL señaló que señaló que de acuerdo a su reglamento en el artículo 35, se establece que en caso de presentarse alguna dificultad o imposibilidad para disputar el partido en el sede, fechas y horarios estipulados quedará al exclusivo juicio de la Confederación adoptar las modificaciones que considere pertinentes, por lo que podrá cambiar de sede del encuentro como alternativa de solución.
Es así que se indicó que la final de la Copa Libertadores, entre River Plate y Boca Juniors, se llevará a cabo entre los días ocho y nueve de diciembre en un horario y sede aún por definirse.
Al mismo tiempo la CONMEBOL señaló que cubrirá los gatos de hasta 40 personas por delegación, como son el hospedaje, alimentación, traslado interno y viaje.
Nota entregada por el Presidente de la CONMEBOL a los presidentes de los clubes River Plate y Boca Juniors en la reunión del martes 27 en la sede la de CONMEBOL, en Paraguay. pic.twitter.com/qNBYTRZXx6
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) 27 de noviembre de 2018