Celis adelanta que en Congreso ya no habrá pago por evento
Foto. Contramuro

Juan Pablo Celis anuncia el fin del “pago por evento” en el Congreso, prometiendo una nueva era de austeridad y reformas.

Morelia, Michoacán. Estatutariamente no hay un impedimento para seguir siendo dirigente y legislador al mismo tiempo, asume el diputado electo y actual líder de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, quien adelantó que en el Poder legislativo se acabo el “pago por evento” respecto de aprobación de dictámenes a modo.

Autodenominado lopezobradorista, Celis mencionó en conferencia de prensa que llegado el momento tomará la decisión de dejar o no la dirigencia, pero anticipó que la próxima legislatura abordará de manera inmediata asuntos con deuda histórica como la despenalización del aborto aunado a “avanzar” en temas como la austeridad en el Congreso del Estado, uno de los más caros del país.

Celis adelanta que en Congreso de Michoacán ya no habrá pago por evento
Celis mencionó que llegado el momento tomará la decisión de dejar o no la dirigencia/ Foto. Contramuro

“Hay cosas que son innegables como si fueran de la época medieval como el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo” apuntó, sugiriendo además en “dialogar en avanzar en la austeridad al Congreso”.

Pese a hablar de lo que será abordado una vez que la 76 legislatura tome protesta, Celis dijo que aún está en veremos quién será él o la Coordinadora de bancada, pero advirtió que al tener mayoría la 4T, todas las reformas respecto del Plan C serán una realidad, no así una legislatura de “pago por evento” como se estilo en otros periodos, asegurando con ello que no le aprobarán al gobernador Bedolla todo lo que se le ocurra.