Álvaro Dávila dará un paso al costado de la presidencia de Monarcas Morelia, luego de cumplir un ciclo de 22 años
Morelia, Michoacán.- Dentro de la asamblea de dueños realizada este día en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol se dieron varios cambios alrededor de las directivas de varios equipos entre los cuales destaca la salida de Álvaro Dávila como presidente de Monarcas.
Luego de 22 años al frente del equipo, el dirigente da un paso al costado, dejando no sólo la dirección del equipo purépecha, sino también el área de fútbol en TV Azteca, para dar paso a Severiano García.
Esto fue confirmado durante la reunión de dueños, siendo Severiano un hombre de la entera confianza de Salinas Pliego, dueño de la Monarquía, pues fue parte de la inteligencia deportiva y área de operaciones en Atlas.
Te puede interesar: Realizan concierto pro LGBT en catedral de Viena
Dávila fue integrado al futbol por el Grupo Salinas en 1997 y desde aquel tiempo a la fecha ocupó la presidencia y en un momento dado fungió como presidente ejecutivo del Comité de Futbol de la empresa.
El 21 de diciembre de 2013 era presentado como titular de dicho comité. El alto mando hizo una reestructura, a la vez que adquiría el equipo Atlas.
En ese momento, Dávila cobró mayor relevancia, aunque años antes había vivido su mejor etapa como directivo, al llevar a los Monarcas al título, de la mano de Luis Fernando Tena en 2000.
Posteriormente, llegó a tres finales más que perdió con Rubén Omar Romano y Tomás Boy.
Bajo su mandato al frente Monarcas consiguió la Copa MX del Apertura 2013 y la Súper Copa MX 2014, además de dos subcampeonatos de la Liga de Campeones de CONCACAF.