Morelia, Michoacán.- Numerosas estrellas de Televisa se han quedado en los últimos meses sin su contrato de exclusividad. Tras años formando parte de las filas de la empresa, muchos de ellos décadas, ahora nada los ata a la televisora; lo que evidentemente tiene su parte positiva y su parte negativa, además de hacerlos migrar a la televisora competencia; Tv Azteca.
Por un lado, son libres para trabajar en el lugar que deseen, pero por otro si no están en proyecto no se les paga, algo que no sucedía cuando eran exclusivos. Después de que Televisa quitara la exclusividad a varios de sus primeros actores, ellos fueron a TV Aztecas a ofrecer sus servicios.
Se trata de Patricia Reyes Espíndola, Raquel Pankowsky, Silvia Mariscal, Azela Robinson y Otto Sirgo, quienes recibieron su carta de retiro de la televisora, tras años de hacer telenovelas exitosas.Los actores acudieron a Ventaneando para dar a conocer que ya no “están casados con la empresa de San Ángel” y que están abiertos ante cualquier otra cadena que requiera de su talento.
Los casos de perdidas de exclusividad han aumentado mes a mes durante el 2017, entre los casos mas sonados están los siguientes.
Maite Perroni, la actriz y cantante mexicana inició su carrera en Televisa como coprotagonista de la exitosa telenovela juvenil Rebelde. Desde entonces ha encabezado seis melodramas en solitario.
Jacky Bracamontes, La que fuera protagonista de exitosas telenovelas como Las tontas no van al cielo y Sortilegio se despedía formalmente de Televisa en marzo de este año.
Marjourie de Sousa, la actriz venezolana inició el año con un bebé, pero también sin un contrato de exclusividad. “Marjorie de Sousa solo tiene palabras de agradecimiento a la empresa que consolidó su carrera internacional, la cadena Televisa. Concluye un ciclo de éxitos en la empresa pero se abre un panorama de oportunidades para continuar con su carrera artística. Gratitud, los mejores recuerdos son los que se llevan para iniciar esta etapa”, confirmó en mayo el publicista de Marjorie a People en Español.
Eduardo Santamarina, tras casi tres décadas siendo parte de la empresa, el actor mexicano vio finalizado este año su contrato de exclusividad. “Ya soy freelance, así que bienvenido sea. Todas la empresas ahí estaré tarde que temprano, es cuestión de tiempo conocer otro directores, otros compañeros después de veintitantos años en Televisa”, declaró a medios nacionales.
Otto Sirgo comunicó en su momento, “Por este medio me permito informales que a partir de este mes de junio del 2017 he dejado de pertecer al grupo de Actores Exclusivos de Televisa. A partir de esta fecha quedo en libertad de participar en proyectos de cualquier cadena o productora televisiva, cinematográfica, radiofónica y demás plataformas existentes”.
Sergio Goyri, tras cuarenta años trabajando bajo la batuta de Televisa, el actor mexicano decidió emprender el año pasado una nueva aventura. “Las puertas no quedaron cerradas de aquí pa’ allá ni de allá pa’ acá, simplemente los tiempos cambian”, declaró.
Luego de 20 años trabajando para el programa “Hoy” perteneciente a la cadena “Televisa”, Galilea Montijo se ha quedado sin exclusividad luego de no recibir renovación de su contrato, siendo este, el caso mas controversial de perdida de exclusividad en una de las televisoras mas grandes de México. Hasta en momento se desconoce si la estrella televisiva tiene planes u ofertas laborales, de pertenecer en un futuro incierto a la competencia.