Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anuncia el término de la corrupción en la asignación de plazas en Michoacán.
Morelia, Michoacán.- La corrupción en la asignación de plazas se terminó y todo se hará bajo la norma, consignó el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla.
Al término de la entrega de plazas base a más de 5 mil trabajadores de la educación que tenían entre 15 y 25 años laborando con claves temporales y este martes se les hizo “justicia”.
Con el teatro Morelos como marco de la ceremonia, el mandatario estatal declaró: “Se acabó la corrupción en el proceso de asignación de plazas en Michoacán. No habrá más huachicol de plazas en Michoacán”.
Ingresa a: No den moches, CNTE Michoacán no gestionó plazas base: Bedolla
En entrevista, el mandatario michoacano expuso que todo el trámite para nuevas asignaciones de plazas se hará a través de la Unidad Estatal del Sistema de Carrera para Maestras y Maestros (UESICAMM).
“Si no es así, volveremos a caer en la corrupción que se implementaba; desde ahora todo se hará bajo la norma, ya se acabó la corrupción”, insistió.
Al respecto de la federalización de la nómina educativa, el mandatario michoacano recordó que, pese a que no se ha concretado como tal, cada quincena el Gobierno Federal aporta el recurso necesario para completar el salario de los maestros.