La enorme producción y carisma que André-Pierre Gignac le ha regalado a aficionados y directivos Tigres podría estar muy bien recompensada.
Según el portal Football Leaks el ariete francés cuenta con un salario de un millón de euros por temporada, una cifra que lo colocaría entre los mejores sueldos que ha pagado el futbol mexicano.
Gignac se embolsaría por temporada la cantidad exacta de 19 millones 654 mil pesos con el tipo de cambio actual. El portal de internet publicó el contrato del francés con Tigres como lo ha hecho con otros jugadores y entrenadores.
El salario de Gignac corresponde al año futbolístico de Tigres en el futbol mexicano del Apertura al Clausura, y también incluye las competencias internacionales que podría disputar el club felino en los meses de agosto a mayo aproximadamente. Cada mes, Gignac recibiría la cantidad de 1 millón 637 mil pesos.
El contrato del francés con Tigres es el que la directiva felina presentó a la Federación Mexicana de Futbol, pero el ariete galo no solo cuenta con un exorbitante salario sino también con grandes beneficios que le brinda el equipo dirigido por Ricardo Ferretti.
Por ejemplo, André Pierre acordó con Tigres tener la libertad de ser convocado por Francia para los partidos de Fecha FIFA así como las competencias internacionales que dispute su país. También contaría con total disponibilidad para atender los compromisos de su selección cuando sea convocado.
Gignac puede recibir boletos de avión por parte del club a lo largo de la temporada por cualquier situación que implique viaje largo así como una prima colectiva que se habría establecido desde el arranque de la campaña.
Las percepciones de Gignac, por más descomunales que parezcan si la filtración es precisa, se han visto bien correspondidas. El francés ha convertido 26 goles en 35 partidos de liga con el auriazul, y tres goles en seis juegos de Concacaf Liga de Campeones.