Determina INE tope de gastos personales de campaña para candidaturas de la elección del Poder Judicial
El INE establece límites de gastos para candidaturas del Poder Judicial | Foto: INE

El INE establece límites de gastos de campaña para candidaturas del Poder Judicial.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) ha establecido un límite de 220 mil 326.20 pesos para los gastos personales de campaña de los candidatos a jueces en el Proceso Electoral Extraordinario del Poder Judicial de la Federación (PEEPJF) para el periodo 2024-2025.

Determina INE tope de gastos personales de campaña para candidaturas de la elección del Poder Judicial-1
El INE establece límites de gastos para candidaturas del Poder Judicial | Foto: INE

Según el artículo 96 de la Constitución Política, las candidaturas no deben recibir financiamiento público ni privado, por lo que deben financiarse con recursos propios para sus actividades de promoción.

Durante una sesión extraordinaria, se aprobó también el Marco Geográfico Electoral para siete estados: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Michoacán y Sonora.

Definiendo así las zonas donde los ciudadanos podrán participar en la votación del domingo 1 de junio de 2025, asegurando la igualdad de condiciones en el voto y la protección de los derechos fundamentales de los electores.

Te puede interesar leer: Múltiples las inconsistencias detectadas por el IEM en listados de candidatos a Poder Judicial local

Además, se recibieron informes sobre las vacantes y ocupaciones en los Consejos Locales, así como sobre el procedimiento para la acreditación de ciudadanos interesados en ser observadores electorales para este proceso electoral extraordinario.