El periodista Raymundo Riva Palacio señaló que existen documentos en los que los presidentes de México aparecen como miembros activos de la CIA
Ciudad de México.-Los ahora expresidentes de México, López Mateos, Díaz Ordaz y Luis Echeverría trabajaban cuando eran responsables de la administración del gobierno federal para la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés), así lo señaló el periodista Raymundo Riva Palacio, director de Eje Central.
De acuerdo con Aristegui Noticias, Riva Palacio señaló que ha revisado documentos en los que se expone que el jefe de la estación de la CIA a Winston Scott pidió al presidente Gustavo Díaz Ordaz que detuviera a Silvia Durán, novia de Harvey Oswald, y quien fue secretaria del cónsul de Cuba en México.
El periodista indicó que López Mateos, Díaz Ordaz y Luis Echeverría eran elementos activos de la CIA, que no estaban en la nómina de los agentes pero eran activos.
Al mismo tiempo Raymundo Riva Palacio, indicó que de haberse conocido dicha participación de México pudieron provocar un derrocamiento, ya que si el país hubiera sido una democracia, “esto era trabajar para un gobierno extranjero, este delito de traición a la patria, el único delito por el cual se puede destituir al presidente de México”, entonces tres presidentes mexicanos con tiempo de administración de realizaron de manera consecutiva, podrían haber sido destituidos por traición a la patria.
Otro tema que aparece en los documentos es sobre el asesinato contra el presidente de Estados Unidos, John F, Kennedy, caso del cual aún no se pueden tener más detalles, pero que nunca se probó que fuera parte de una conspiración cubana.
También indicó que se tiene que fue en México donde se realizaron las operaciones para atentar contra la vida del Fidel Castro.