Morelia, Michoacán.- No hubo sorpresa en la gala de la FIFA. Cristiano Ronaldo se llevó el premio The Best al mejor jugador de la última temporada, en la que volvió a conquistar la Champions League con el Real Madrid. El portugués, que había conquistado este galardón el pasado año, se impuso a Lionel Messi y Neymar, quienes también estuvieron presentes en la noche de gala que se celebró en Londres, Inglaterra, en el majestuoso ‘London Palladium’.
“Es fabuloso estar aquí rodeado de estos grandes jugadores”, dijo Cristiano Ronaldo, que habló en portugués y en inglés, desde el escenario. “Quiero agradecer a mis compañeros del Real Madrid y de la selección de Portugal que me hicieron ganar premio colectivos e individuales”, agregó el portugués, de 32 años, quien estuvo acompañado por su hijo Cristiano Jr. y por su novia, Georgina Rodríguez.
En su discurso, Cristiano también tuvo un reconocimiento para sus “rivales” en la terna. “No me quiero olvidar de Messi y de Neymar”, apuntó. Pero los números del portugués en el último año fueron indiscutibles:
Se trató de una fiesta de grandes espectáculos en la que también se hicieron reconocimientos en diversas categorías. Hubo invitados estelares entre los que se destacaron, por ejemplo, Diego Armando Maradona y Ronaldo. Además, existieron shows musicales.
Y tal como se esperaba, Cristiano Ronaldo se alzó con el premio desplazando en la votación a Lionel Messi y Neymar, los otros ternados. Cabe destacar que el astro portugués también había ganado el trofeo el año pasado, en su primera edición.
De todas maneras, la reconocida revista francesa ‘France Football’ continúa entregando a la par la reconocida adjudicación del ‘Balón de Oro’ al futbolista más destacado de cada año, por lo que un premio va en paralelo del otro desde la separación de la FIFA.