El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes señaló que ya se trabaja para evitar que este tipo de reuniones puedan acrecentar el número de casos positivos por COVID-19
Morelia, Michoacán.-Luego de presentar una circular donde se establecía el cierre de antros y bares por la contingencia que se vive en todo el mundo a causa del COVID-19, uno de los principales problemas con los que cuenta el Ayuntamiento de Morelia es frenar las fiestas privadas donde se concentre gran número de personas y se puedan dar más contagios.
El Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes expuso que hasta el momento, este tipo de reuniones son uno de los puntos rojos a intervenir, esto debido a que es muy difícil controlar la situación, sin embargo aseguró que ya se trabaja en ello.
Te podría interesar. Morelianos temen por más muertes en la capital por COVID-19
“Es muy complicado porque existen celebraciones que personas las vienen planeando desde hace tiempo y terminan realizándolas, siendo puntos importantes donde se podría dar los contagios por COVID-19”, dijo.
Arróniz Reyes aseguró que además de bares y antros, se encuentran regulando a los salones de fiesta, esto con el fin de no permitir las reuniones, por lo que aseguró se busca que la curva de contagios no sea mayor en la capital michoacana, donde ya se dió el primer caso de defunción.
Te podría interesar. Michoacán registra su segunda persona muerta coronavirus; suman 31 casos confirmados
Cabe mencionar que se siguen tomando diferentes medidas en Morelia, para evitar más casos positivos de COVID-19, luego que según información proporcionada por el gobierno estatal, hasta este pasado sábado, la capital michoacana cuenta con 19 casos positivos.
Decenas de morelianos han utilizado las redes sociales para exponer que en varias colonias de la ciudad, se siguen dando las reuniones, generando así enojo e inconformidad con aquellos que están realizando su cuarentena.