A través de un escueto comunicado de prensa, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), dio a conocer que el Cónsul de México en Barcelona, Fidel Herrera Beltrán, renunció a su cargo con carácter de irrevocable, este fin de semana; sin dar más explicaciones del por qué de su renuncia.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que Fidel Herrera Beltrán, quien se venía desempeñando como Cónsul de México en Barcelona, presentó su renuncia con carácter de irrevocable este fin de semana. Fidel Herrera asumió el cargo el 19 de octubre de 2015”, reza el comunicado enviado por la SER.
La renuncia de Herrera Beltrán también ex gobernador de Veracruz, se da luego de que el actual mandatario de esa entidad, Miguel Ángel Yunes, interpusiera una denuncia penal en su contra y en contra de Javier Duarte de Ochoa, así como de algunos funcionarios de primer nivel. Por la adquisición de medicamentos apócrifos.
Y es que en una rueda de prensa, Yunes dio a conocer que tanto Duarte como Herrera, adquirieron medicamentos apócrifos y se los aplicaron a niños con cáncer en lugar de la quimioterapia, lo que provoco la muerte de varios de ellos y por ende, la no recuperación de muchos otros.
El gobernador de Veracruz, pidió también a las autoridades mexicanas evitar la fuga de Fidel Herrera para que se actúe con “rigor” en el caso que señala al ex gobernador de Veracruz. Fue el pasado jueves que Yunes interpuso las denuncias penales para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia.