El diputado de Morena Fidel Calderón, llegó como diputado al Congreso del Estado de Michoacán, haciéndose pasar por gay.
Morelia, Michoacán.- Con pruebas, el colectivo LGBT-RIGHTS, demostró que el diputado de Morena, Fidel Calderón Torreblanca arribó a la curul en el Congreso del Estado de Michoacán usurpando un lugar de la diversidad sexual, tras hacerse pasar por gay.
Postulado como parte de una de las acciones afirmativas que obligaron a los partidos políticos a que las minorías tuvieran una representación pública, Calderón Torreblanca fingió ser homosexual, sin embargo, ya en el cargo negó ser parte de la comunidad y con ello representarla.
Te puede interesar: Observatorio de la diversidad en IEM, copado por partidos políticos
El hecho traerá consigo que el Colectivo emprenda acciones legales que aun no tienen claras, sin embargo advirtieron que el seguimiento tiene como fin que se le destituya por ocupar un espacio que no representa a la diversidad sexual, y en su caso el suplente Osvaldo Ruíz Ramírez, actual director del Conalep, asuma la curul, afirmando que él si es parte de la comunidad.
“Es una verdadera vergüenza que un político haya llegado al poder mediante una mentira y una falsedad, haciéndose pasar por alguien que no es, en un intento por representar a un sector de la sociedad al que no pertenece”, mencionó Jesús Chávez, secretario de Finanzas del colectivo.
Te puede interesar: Sistema patriarcal al acecho de minorías como la de diversidad sexual
La acción afirmativo sumo, “tiene como objetivo garantizar la representación y la participación de grupos históricamente marginados y no debe ser utilizada como una herramienta para promover la discriminación y el engaño”.