FICM triplica asistencia, así lo señaló el presidente del Festival, Alejandro Ramírez
Morelia, Michoacán.- FICM triplica asistencia , tras 6 días de intensas jornadas de presentaciones de películas y un sin número de realizadores mexicanos proyectando su talento, el Festival Internacional de Cine de Morelia en su edición 19 llegó a su fin, no sin antes demostrar que este año, regresó para demostrar que es uno de los mejores festivales del país.
Durante la clausura del FICM, el presidente del mismo, Alejandro Ramírez dio a conocer que en esta edición, se logró triplicar la asistencia que se tuvo el año pasado, pese a tener la misma implementación híbrida, destacando que fueron poco más de 18 mil personas, las que asistieron este año.
Asimismo informó que en lo virtual se contabilizaron 30 mil usarios, los cuales provenían de diversas partes del mundo, generando que el talento, pueda llegar a otras partes del mundo y conocer, un poco más de México, por su parte Canal 22 reportó 2,7 millones de televidentes.
“El contexto de la pandemia nos ha tenido alejados, es un gusto vernos y notar que el cine mexicano sigue en pie, con el mismo dinamismo, empuje que ha tenido en estos 19 años y cómo cada año se sube la barra en el cine mexicano”, destacó.
Para finalizar, agradeció a todos los participantes que este año hicieron posible el FICM, esto debido a que puntualizó, aún se sigue apostando por el desarrollo cultural del estado, siendo el festival uno de los principales impulsores.
Se debe mencionar que “50 o dos Ballenas se Encuentran en la Playa”, una película sobre dos jóvenes que han decidido pasar juntos sus últimas horas de vida, se convirtió en la gran ganadora del 19 Festival Internacional de Cine de Morelia, logrando obtener el premio a Mejor Película, Actor y Actriz.
La película encargada de cerrar esta edición fue “Goshtbusters, El Legado”, del director Jason Reitman, quien además viajó hasta la capital michoacana para presentarla y además, llevar a cabo una máster class.